Hola chicas/os visitar esta página tiene maravillas

Hace mucho que no pongo ningún trabajo,porque la inspiración se me ha ido.
Pero paso a ver vuestros trabajos.
Os quiero dar la direcion de una página de wed de toda mi confianza http://www.aperitivosdefimo.es. Tiene unos trabajos de fimo preciosos.
Un saludo amigas/os.
El decoupage es una técnica de decoración de origen Francés que significa “recortar”. Consiste en aprovechar las imágenes y coloridos de las laminas y dibujos para la decoración de muebles y objetos. El fin es lograr que una imagen parezca una pintura y no una lamina de papel.

Datos personales

Mi foto
soy una mujer plenamente feliz con mi marido y mis dos hijas. Me encantan las manualidades aunque no tengo mucho tiempo porque el papel de mamá es muy duro. Me encantan los animales.

Seguidores

ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI PRIMERA TEJA

La verdad es que con las tejas se pueden realizar infinidad de trabajos, pero he decidido el decoupage.

Yya que se hacerca la semana santa, pues he impreso en un folio la imagen de la Virgen de la Cabeza, situada en Andujar.

MI PRIMERA TEJA

MI PRIMERA TEJA
LA VIRGEN DE LA CABEZA

El pegamento ya se ha secado

El pegamento ya se ha secado

No se porque la cola no se ha secado bien y ha quedado mal

No se porque la cola no se ha secado bien y ha quedado mal

Bandeja

Bandeja
Servilleta rana

Mi san valentin ya ha llegado

Mi san valentin ya ha llegado

Esta servilleta de ranita me va a dar mucho juego

Esta servilleta de ranita me va a dar mucho juego
Botella realizada con ayuda de mi hija de cinco años

Caja ranita

Caja ranita

No se aprecia bien la foto pero esta realizada con servilleta de rana

No se aprecia bien la foto pero esta realizada con servilleta de rana

Espejo malma

Espejo malma

Espejo de rosas

Espejo de rosas

Vela con servilleta de uvas

Vela con servilleta de uvas

Esta bandeja se la he regalado a mi abuela

Esta bandeja se la he regalado a mi abuela
servilleta lirio

CAJA GUARDAPAÑUELOS

CAJA GUARDAPAÑUELOS

Vamos ha reciclar

Vamos ha reciclar

Vamos ha reciclar

Vamos ha reciclar

CUADRO FLOR LIRIO

CUADRO FLOR  LIRIO

Este reloj lo he comprado en ikea

Este reloj lo he comprado en  ikea
Lo he tuneao con unas rosas

Cubo de madera de los chinos con servilletas de rosas y mariposa de papel folio

Cubo de madera de los chinos con servilletas de rosas y mariposa de papel folio
SI HUBIESE COLOCADO INVOLUNTARIAMENTE ALGUNA IMAGEN PROTEGIDA POR COPYRIGHT, RUEGO PUBLICAR EL COMENTARIO PARA ELEMINAR DE MI BLOG.
GRACIAS Y LO SIENTO.

Me encantan las bandejas de cristal con rosas

Me encantan las bandejas de cristal con rosas

Otro trabajo realizado con la servilleta del angelito

Otro trabajo realizado con la servilleta del angelito

ES UN SERVILLETERO DE MADERA

ES UN SERVILLETERO DE MADERA

PINTADO EN COLOR MARFIL

PINTADO EN COLOR MARFIL

Las mariquitas es folio imprimido

Las mariquitas es folio imprimido
y terminamos dando unas capitas de barniz

Caja de madera y calas pintadas a mano

Caja de madera y calas pintadas a mano

No se ve muy bien esta foto

No se ve muy bien esta  foto

san josé

san josé
Es de escayola pintado por mi

Esta pintado por mi es Jesús de Nazarez

Ya estoy aqui de nuevo

Hola y feliz 2010 a todos.
Vengo como nueva he estado una noche vieja mas en el pueblo de mi padre al cual amo como si fuera mio Sabiote (Jaén).
Y he venido con tantas fuerzas que tengo algunos trabajos que presentaros ya terminados.

Estoy llena de ilusión

Bienvenidos a todos:

Estoy llena de ilusión es un honor. Poder realizar mi blog en estas fechas tan bonitas y magicas como es la navidad.

Os deseo unas felices navidades




ya esta aqui la navidad

ya esta aqui la navidad
chim chim

HOLA SOY NUEVA EN ESTO

HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y ME GUSTARIA QUE POCO A POCO PUEDA REALIZAR MI BLOG PARA PODER ENSEÑAROS MIS TRABAJOS DE DECOUPAGE QUE REALIZO GRACIAS A OTRAS PERSONAS QUE ME PERMITEN VER SUS OBRAS DE ARTE.
UN SALUDO:
LA BRUJITA

NO TENGO TIEMPO PA NA

Me encantaría hacer mas labores de decoupage, pero ahora mismo con la función del colegio de mi hija. Y la preparación de los trajes para salir en la calbagata de los reyes magos del 2010, no tengo tiempo pa na.

paso1

paso1
Lijamos un poco

paso2

paso2
pintar con pintura blanca

paso 3

paso 3
pegamos la servilleta y damos unas capas de barniz

no se ve muy bien pero es un es un espejo de una bruja y una calabaza

no se ve muy bien pero es un es un espejo de una bruja y una calabaza
adoro las brujas

mi primer jabón

mi primer jabón

mi primera cajita

mi primera cajita
me encanta la dulce navidad

mi tesoro

mi tesoro

mas bandejas

mas bandejas

toda mi familia tiene este modelo

toda mi familia tiene este modelo
jajaja

mis primeras velas

mis primeras velas

mi primer cuadro

mi primer cuadro
me encantan las calas

falta practica

falta practica
al próximo

20/4/2010

Como envejecer un libro

Hola amigas ahora estoy envejeciendo un libro.
Os dejo los pasos, pero para verlo mejor, yo he puesto en google pasos para envejecer un libro y he visto estos pasos con fotos.
Es una buena idea para el día de la Mamá.

Aquí os dejo los pasos:
Tras la elección del volumen en este caso una guía telefónica de Madrid
Se comienza tras abrir por la mitad enrollando los bordes comenzando por las equinas y cogiendo grupos de 7 a 10 paginas, en dirección opuesta en función de la mitad del libro en que te encuentres o parte de arriba o abajo.
El resultado de este proceso se intenta mostrar en las siguientes imágenes
Finalizado este proceso con cola se van pegando estos grupos de paginas como espero haber reflejado en las siguientes fotos, intentando que queden curvadas al final para lo que cada vez al pegar se van colocando los grupos de paginas un poco mas hacia la parte central del libro.
Finalizado este proceso con cola se van pegando estos grupos de paginas como espero haber reflejado en las siguientes fotos, intentando que queden curvadas al final para lo que cada vez al pegar se van colocando los grupos de paginas un poco mas hacia la parte central del libro.
Imágenes del libro en el proceso de pintado.
Tras secarse la pintura una segunda capa de cola y resultado
Llegado a este punto es necesario encontrar las dos láminas o texto que quieras aparezca en la parte de las paginas visibles. Se pueden realizar fotocopias en color de un libro de arte en un papel de una calidad normal, ni que decir tiene que el tamaño de las laminas deberás ajustarlo a la pagina del libro, lo que se consigue al realizar la fotocopia al tamaño adecuado.
Pegadas con la cola habitual- Aspecto final
La unión de las dos laminas en el centro del libro en el resultado final será disimulada por un cordón que actúa de marcador de paginas, y que la monitora dice se adquiere en las mecerías de los utilizados para algunos tipos de cortinas llevando este una especie de bola o pompón al final.
El siguiente paso es pintar todo el libro incluidas las laminas con Alkyl o similar y una vez seco con betún de Judea, materiales de la imagen superior. Proceso imagen inferiores. Imperativo aplicar una buena capa de Alkil para que no salgan manchas posteriormente en las láminas. (se puede apreciar una en este trabajo en el borde de la parte superior de la lámina derecha.
y una vez seco pintar con betún de Judea, que se retira y extiende con un paño
Y tras esto solo aplicar unos retoques de polvo de oro con el dedo,(se adquiere en tiendas de manualidades y la imagen muestra el envase) lo que lo da un tono dorado en los bordes, colocarlo en un atril, que pintareis a vuestro gusto y colocar pegado insertándolo entre las paginas el cordón de marcación y separación de paginas. También es posible tapar la parte de atrás del libro con un forro de terciopelo con adhesivo, para que si alguien lo da la vuelta, pues que no descubra la guía telefónica.
Manualidad dirigida por “Carmenchu” excelente monitora que de esto sabe un montón.
Se trata partiendo de un libro de un volumen grueso y con un contenido poco atractivo, elaborar lo que podríamos llamar escultura que simula libro antiguo.
Manualidad dirigida por “Carmenchu” excelente monitora que de esto sabe un montón.
Se trata partiendo de un libro de un volumen grueso y con un contenido poco atractivo, elaborar lo que podríamos llamar escultura que simula libro antiguo.

1 comentario:

  1. Hola Bruji!
    No creas que me he olvidado de tí, llevo dos días intentanto dejarte mi comentario, pero no lo consigo, mi conexión a internet va fatal, esta es la 4ª que lo intento hoy ya, pero quien la sigue la consigue. Bueno decirte que la bandeja que hiciste el otro día preciosa, y esta entrada con la explicación de como embejecer un libro, chapó, aunque me tienes que decir cual es el enlace para poder ver las fotos, porque yo solo leyendolo me lio, ya sabes, soy un poco torpe, y casi me lo tienen que dar masticado, jaja. Estoy deseando ver como te queda el tuyo, seguro que precioso, en cuanto lo tengas, ya sabes lo que te toca. Bueno un besos y muchas gracias por dejar todos los comentarios en mi blog que se que eres una seguidora asidua, gracias de nuevo y besos. Sonia.

    ResponderEliminar

DEJARME ALGUN COMENTARIO QUE ME DA FUERZA PARA SEGUIR